

.jpg)



.jpg)
.jpg)



.jpg)


.jpg)




FUL METAL ALBUM es un conjunto de esculturas de metal de formas serviles, que parecen querer satisfacer una necesidad siempre por determinar.
Como pequeños mayordomos o galanes de noche, estas estructuras que antes eran mesas o sillas son ahora esculturas de uso cotidiano que, sin embargo, se alejan de la idea de diseño. Estas piezas responden a la fantasia de una escultura sobre la que se pueda comer, leer o hacer un puzzle sin que eso la convierta en una mesa. De una escultura que renuncie a la voluntad de ser autónoma a cambio de ser mas próxima y participe de la vida a su alrededor, asumiendo el riesgo de perder cierto estatus. El hecho de ser esculturas con una alta verosimilitud no escultórica, es lo que las convierte en una suerte de antidiseño. Antidiseño no por oposición sino porque el proceso de producción es completamente inverso. Se invierten los términos, y el resultado es escultura al servicio de algo, de cualquier cosa en realidad, excepto de sí misma.
Aqui se trata la estética de la servitud para que despierte un sentimiento de cierta lástima, que de algun modo perverso tiene que ver con la delgadez, la inestabilidad, la inclinación y con el saber poder romperlas con facilidad forzando sus ángulos. Todo ello enfatiza una sumisión callada que a la vez obliga a tratarlas con delicadeza y ternura. Ya que por encima de todo estas piezas piden un uso, cualquiera, eso tambien corre por parte de quien las posea y las manipule.
Todas juntas, lejos de conformar una exposición –que también- se relacionan como canciones en un album. Donde cada pieza es independiente y explica una historia distinta, pero a la vez son clave su posición, tempo y ritmo, de cara al conjunto, para formar un todo unificado de manera no necesariamente conceptual.